En Más de uno Pamplona el fotoperiodista navarro Unai Beroiz nos ha contado cuál es la situación que atraviesa el buque de salvamento Aita Mari, con 100 migrantes a bordo, a la espera de conseguir el permiso que les permita desembarcar en el puerto de Augusta de Sicilia.
El Aita Mari, un antiguo atunero de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, rescató el viernes a 102 personas, entre ellas siete mujeres, dos de ellas embarazadas, y un bebé de nueve meses, que se encontraban en un bote de madera a la deriva en el Mediterráneo Central. Tan solo pudieron desembarcar ayer dos jóvenes que necesitaban ser atendidos con urgencia en un hospital. Las condiciones en el barco son preocupantes, el nerviosismo se va acrecentando, van escaseando los víveres y han aparecido algunos casos positivos en covid 19 por lo que el desembarco en el puerto siciliano es cada vez más necesario.
Es la quinta misión de rescate que lleva a cabo el Aita Mari con el objetivo de salvar la vida de las personas que huyen de sus países en busca de un futuro mejor.