El nuevo entrenador de Osasuna tiene un bagaje de cinco equipos entrenados en las ligas españolas y uno en Arabia, el Al-Shabab. Después de colgar las botas empezó como segundo entrenador del Xerez CD en la temporada 11-12 y apenas cinco meses después, en diciembre, ya era primer técnico del equipo andaluz. Salvó la categoría en Segunda División y continuó un año más en el club, de donde pasó al Nástic enfrentándose al histórico Osasuna del ascenso con Martín en semifinales del play off en la 15-16. Dos temporadas después llegaba a un Mallorca hundido por haber descendido al infierno de la Segunda División B.
Ahí protagonizó su mayor gesta deportiva hasta la fecha: un doble ascenso en dos años de Segunda B a Primera. Esa etapa la analiza desde Onda Cero Mallorca Paco Muñoz, que recuerda la plantilla que tenía Moreno y el estilo de juego que le llevó a un doble ascenso. Paco Muñoz nos explica varios de los motivos del descenso de Primera a Segunda en la temporada siguiente en una situación que el aficionado de Osasuna puede asemejar a la fatídica temporada 16-17 en Osasuna, que comenzó con la destitución de Martín y terminó con Vasiljevic de entrenador después del fracaso estrepitoso de Joaquín Caparrós.
Aquel Mallorca sin embargo mantuvo a Vicente Moreno en el banquillo. El técnico valenciano pasó entonces a dirigir al Espanyol, al que también subió de Segunda a Primera con una gran plantilla, como rememora desde Onda Cero Barcelona José Agustín Gómez. En la siguiente temporada el técnico era destituido a falta de dos jornadas para el final de la liga habiendo salvado el equipo la categoría en Primera.
Después tendría lugar la exótica aventura de Arabia Saudí entrenando al Al-Shabab, y llegamos ya a la recién terminada temporada 23-24, que Moreno comenzó desde la pretemporada y hasta la jornada 7 en la UD Almería. Juan Antonio Manzano desgrana el trabajo de Vicente Moreno en el club y cuenta qué le reprocha la afición de la UD a un entrenador que confeccionó la plantilla y dispuso de presupuesto para ello.