Osasuna ganó al Valladolid con un solitario gol de penalti que transformó Ante Budimir tras una acción cometida sobre él mismo que el colegiado determinó como pena máxima tras una larga consulta al VAR. Los contertulios comentan que el tiempo que se tomó el árbitro García Verdura analizando la acción fue sobre todo para comprobar si había posición de fuera de lugar del propio delantero croata antes de su posterior intento de remate evitado por un pisotón de Luis Pérez.
De cualquier forma tanto Fernando Barásoain como Juan Carlos González Gabari convienen que el resultado fue escaso a tenor del juego y ocasiones que desplegó Osasuna sobre todo en la primera parte. Para González Gabari la propuesta rojilla decayó en la segunda mitad, lo que animó a un flojo Valladolid a venirse arriba y buscar un empate que pudo lograr en las postrimerías del encuentro.
Algunos de los nombres propios que destacan ambos en la tertulia llevada a cabo en el Restaurante El Colegio del Colegio de Médicos de Pamplona son los de Jon Moncayola, que aprovechó muchos espacios generados por los compañeros, o Aimar Oroz, que brilló en la creación de ocasiones junto con Bryan Zaragoza o Ante Budimir.
Ahora viene la Copa del Rey y después una muy difícil visita al Santiago Bernabéu. En ambos partidos los aficionados sólo piden que el equipo juegue con las máximas ganas y trate de proponer fútbol.