Nacho Vidal ya no es jugador de Osasuna. Su contrato terminaba en junio de este año y su salida se ha adelantado por el interés del Oviedo y el del propio jugador de tener nuevos retos y disfrutar de minutos en el campo: "Necesito que me den caña de vez en cuando", ha asegurado un Nacho Vidal que ha valorado en Osasuna "que siempre se ponga a la persona en el club por delante del futbolista".
Se va un gran jugador sobre el campo, clave en el ascenso a Primera nada más llegar a Osasuna y en las holgadas permanencias conseguidas todos los años, pero también en el vestuario. De hecho al recordar los momentos más significativos ha destacado que "siempre se mencionan los deportivos, como la final de Copa, el ascenso o la Conference, pero yo me quedo con la renovación de mi contrato, que quería decir que estaba haciendo las cosas bien, y con las situaciones difíciles vividas en el vestuario que hemos sacado todos juntos adelante".
Ahora firmará por el Oviedo hasta 2027 en una nueva etapa en la que no olvidará a Osasuna: "Vine en 2018 del Valencia para ver si Osasuna era un trampolín y el trampolín ha sido interno. Me voy después de siete temporadas y con esta despedida, que quiere decir que algo habré hecho bien en lo personal".
Presidente, directivos, director deportivo y secretario técnico han acompañado a Nacho Vidal en su conferencia de prensa de despedida, al igual que compañeros como Unai García, Kike Barja, Alejandro Catena, Lucas Torró, Raúl García de Haro, Sergio Herrera o Jesús Areso.