El Club Deportivo Xota terminará el año que viene de pagar el crédito solicitado durante la pandemia para pagar a sus jugadores y cuerpo técnico.
La entidad que preside José Antonio Arregui sigue contando con el apoyo de sus principales patrocinadores y confía en que el incremento de público en los partidos coincidiendo con una mejoría deportiva se traduzca en más ingresos por socios y venta de entradas. El crédito pedido durante la pandemia y avalado por la Junta Directiva para asumir el déficit generado está a punto de amortizarse, lo que aliviará a su vez la economía del club.
Osasuna Magna competirá por 27ª temporada consecutiva en Primera División, siendo ya el tercer equipo con más antigüedad en la categoría nada menos que tras Inter Movistar y El Pozo de Murcia. Tras un exitoso año de transición pasando Miguel Hernández de ser segundo de Imanol Arregui a dirigir el proyecto verde, el Xota espera olvidarse definitivamente de los apuros por salvar la categoría de años anteriores y pelear por conseguir el play off por el título una vez se asegure la permanencia.