Sucesos

Zizur se personará como acusación por las grabaciones con cámara oculta de un profesor en el Instituto

En una declaración institucional, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento traslada su apoyo a todas las posibles víctimas e insta a preservar la intimidad y confidencialidad de las personas afectadas

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña |

El Ayuntamiento de Zizur se personará como acusación particular por las grabaciones de un docente del Instituto de Educación Secundaria de la localidad a varias compañeras de trabajo. Hechos que sigue investigando Policía Foral tras las pesquisas abierta por la denuncia de una profesora.

En una declaración institucional, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento traslada su apoyo a todas las posibles víctimas e insta a preservar la intimidad y confidencialidad de las personas afectadas. Acuerda asimismo presentarse como acusación particular en la causa judicial.

En Onda Cero Navarra, el alcalde, Jon Gondán, ha mostrado su "rechazo a este tipo de actuaciones", ha recordado que se trata de unos hechos que "están siendo investigados", por lo que pide "respeto al proceso". El alcalde ha expresado su "repulsa" por los hechos denunciados y ha justificado la decisión de personarse como acusación en que quieren tener "toda la información". "Hacemos pueblo", ha recordado, "tenemos vecinos y vecinas que pueden estar afectados y queremos apoyarles".

Personal del instituto ha sido citado por la Policía Foral para su identificación en las grabaciones y ofrecerles la posibilidad de interponer denuncia como perjudicados. Del mismo modo, los agentes han trabajado en identificar las filmaciones realizadas en probadores de ropa de establecimientos comerciales.