Hablamos en Más de uno Pamplona con Iñaki Andradas, uno de los responsables del Grupo Baserriberri, tras anunciar que a partir del 1 de enero de 2024, los empleados de sus restaurantes pasarán a trabajar en turnos rotatorios distribuidos en jornadas de cuatro días semanales.
El restaurante pamplonés Baserriberri se convierte así en el primer local de hostelería de Navarra y uno de los primeros del país en aplicar la jornada laboral de 4 días semanales a sus trabajadores. Todos los trabajadores disponen ya, según ha comentado Andradas, del calendario laboral anual para el próximo año.
La jornada de 4 días se implanta con el objetivo de favorecer la conciliación laboral, familiar y social de la plantilla de los restaurantes y ha sido acogida con alegría por todo el equipo, según ha confirmado Iñaki Andradas en Onda Cero.
Junto a Luken Vigo, responsable también del proyecto, han tomado la decisión del cambio de jornada para mejorar las condiciones laborales de su plantilla y después de comprobar los buenos resultados en cuanto a productividad y a satisfacción personal de los trabajadores de las empresas en las que ya se ha implantado. Ello a pesar de reconocer las dificultades de su implantación en un sector como el de la hostelería con horarios y jornadas habitualmente muy intensas.
La jornada laboral de 4 días semanales se aplicará también en otros establecimientos del grupo, el restaurante Hazia de Vitoria-Gasteiz, y en el Rojo y Negro, que abrirá en San Sebastián en enero de 2024, así como en las aperturas que prevén realizar el próximo año en Vizcaya.