El curso en la concertada vuelve a la normalidad el curso con normalidad tras haber perdido el 15% de las horas lectivas. La mayoría sindical , excepto LAB, han alcanzado un acuerdo que se sustenta las reivindicaciones principales del colectivo que engloba a 9.000 trabajadores.
Los sueldos se incrementaran en un 16% , por encima del IPC sin que la financiación pública o la homologación limite la subida salarial . También se ha firmado la reducción de horas que beneficiará al alumnado y a la calidad del servicio, incluso entre los trabajadores de sectores tan feminizados como Educación infantil, administración o profesorado especial. El único punto negativo , de un buen acuerdo, según apuntaba Miren Zubizarreta delegada de ELA es que podría haberse hecho antes.
Las familias de la escuela concertada lamentan que el acuerdo sea un “parche” que no garantiza la “estabilidad”. Las asociaciones de padres y madres temen que el conflicto se repita el próximo año. Así lo ha dicho en Onda Cero, Aitor Mugica de Bidelagun , .