El comercio donostiarra vivió ayer su gran día con la entrega de los premios organizados por la Sociedad de Fomento con la colaboración de la plataforma San Sebastián Shops Donostia. Quinta edición de unos galardones con los que se quiere distinguir a aquellos establecimientos que destacan por su trayectoria, sostenibilidad, innovación o potencial de crecimiento.
Nueve fueron los negocios galardonados:
- En la categoría Trayectoria Comercial Consolidada se reconoció la labor de comercios con historia que son referentes locales. A lo largo de su existencia han sabido adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias y están fuertemente vinculados a la ciudad. Tres fueron los elegidos: Almacenes San Ignacio, Minimil y Zugasti Jantziak.
- En la categoría Comercio Sostenible se seleccionaron establecimientos que trabajan bajo criterios medioambientales y de sostenibilidad. Han implantado un sistema para el correcto aprovechamiento y reciclaje de los residuos generados por su actividad. Minusse y Mikel Aranburu Arte y Grabado fueron los premiados.
- La categoría Comercio Innovador se dedicó a los negocios que apuestan decididamente por la innovación y aportan un valor diferencial respecto al mercado o a la sociedad actual. The Loaf y Noventa Grados se impusieron al resto de nominados.
- Por último, los premios Comercio de Nueva Creación fueron para Muno Baserria y Garrarte, locales con cinco o menos años de antigüedad que han solventado con éxito sus inicios y disponen de un buen potencial de crecimiento.