El mercadillo incluye piezas únicas, muestrarios icónicos, materiales de decoración de ayer y de hoy, una colección de más de 5.000 piezas, desde mobiliario, telas, lámparas, complementos de todo tipo hasta vaciar todas las existencias. «Llévate 30 años de esta gran historia» es el mensaje del último mercadillo de Hanbel. La firma guipuzcoana ha destacado que contemplará a lo largo de esos días y hasta el mes de diciembre «todo tipo de sorpresas, promociones y eventos especiales». Los actuales responsables de la empresa han recordado que, fundada en 1991 por los hermanos Checho y Pablo Imaz, Hanbel tiene su origen en un pequeño negocio en el campo del interiorismo, «los dos hermanos, apasionados por la decoración, comenzaron a diseñar muebles y pronto crearon una red de proveedores que les suministraban todas las piezas y objetos de decoración que ellos diseñaban». Afirman que el negocio comenzó a crecer y la familia de productos «fue ampliándose hasta convertirse en un referente internacional por su elevada calidad y reconocido diseño». Destacan que «actualmente, muchos productos siguen siendo diseñados por Hanbel pero otra parte del catálogo de productos es adquirida directamente a la red de suministradores de la empresa guipuzcoana».