LA OFERTA TURISTICA DE COSTA DORADA EN MAS DE UNO BIZKAIA

Costa Dorada, una apuesta turística para cualquier época del año

En Más de Uno Bizkaia hemos charlado sobre la oferta turística que ofrece la Costa Dorada con los principales responsables de la FEHT, la federación empresarial de hostelería y turismo de la provincia de Tarragona, Berta Cabré su presidenta y Xabier Guardia, su responsable de relaciones institucionales. Además hemos contado con la presencia del director del patronato de turismo de Salou, Marc Espasa.

Roberto Forcen

Euskadi | 25.10.2023 13:02

Costa Dorada, una apuesta turística para cualquier época del año

Los invitados del programa han trasladado a la audiencia de Más de Uno Bizkaia la oferta turística de la zona, una Costa Dorada que es mucho mas que sus playas, el parque Port Aventura y un magnífico clima asegurado durante prácticamente todo el año. Los responsables de la FEHT y del patronato de turismo de Salou han dejado claro que al margen de las habituales vacaciones de verano y semana santa, Costa Dorada es un perfecto destino a visitar cualquier época del año, para ello apuestan por seguir siendo seña de identidad del turismo familiar y apostando por convertirse en la mejor elección para amantes del deporte y de la buena mesa. Mensaje de los responsables de la FEHT tras una más que positiva valoración del verano de 2023,en el que se han recuperado cifras de nivel de ocupación similares a las de 2019, previas a la pandemia. Un verano que ha servido para ratificar que sigue siendo uno de los destinos preferidos del turismo nacional y certificando que el turismo internacional ha vuelto a Costa Dorada.

Costa Dorada, un destino familiar 100%

Nuestros invitados han dejado claro que Costa Dorada sigue siendo el destino preferido por las familias españolas, también por las vascas. Una de las principales razones es sin lugar a dudas Port Aventura, un parque que hace disfrutar a miles de familias cada año y que al margen de los picos de visitas, como son el verano o la semana santa, sus responsables insisten en trabajar por la desestacionalización de las visitas. Desde la FEHT sus responsables han insistido en que Port Aventura ofrece actividades y programaciones especiales y diferenciadas también en Halloween o Navidad. No hay ninguna duda de la madurez en Costa Dorada por el buen servicio que ofrecen a la familias y por cómo lo gestionan.

La oferta deportiva, un puerto fuerte

Otras de las apuestas pasa por la deportiva, una suma de magníficas instalaciones, junto con la montaña y el mar, hacen de Costa Dorada un complejo envidiado para la práctica deportiva. Localidades como Salou, Vila seca o Cambrills suman varias instalaciones deportivas para la práctica de futbol o baloncesto, sin olvidarnos de grandes campos de golf. Además la zona, que cuenta con apenas unos kilómetros de distancia entre el mar y la montaña, hacen de Costa Dorada un auténtico paraíso para la práctica del cicloturismo, la vela o el remo. Como ejemplo sirva la celebración del campeonato de España de Rallys, que ha conseguido la atención informativa de todo el mundo.

Su historia y su cultura, por descubrir

Costa Dorada es mucho más que sol y diversión, los responsables turísticos de la zona nos han descubierto en el programa la larga lista de joyas naturales e históricas que esconde la zona. Un ejemplo, desde Cambrills, en apenas unos minutos, tenemos la posibilidad de visitar Vilanoba de Escornalbou o Mont-roig del Camp, dos visitas que merecen mucho la pena. Y si echamos la vista atrás no podemos dejar pasar por alto grandes atractivos turísticos como el festival de recreación de la época romana, Tarraco Viva, la Fiesta del Renacimiento de Tortosa o la Fiesta Medieval de Montbalnc, un auténtico viaje en el tiempo para sus visitantes.

El placer de comer y beber

Desde FEHT sus responsables han admitido que han tenido como referencia a la cocina vasca y a la manera en la que desde Euskadi se vende la gastronomía, como producto líder y de lujo, sin que comer bien signifique comer caro. Para ello apuestan por el producto de calidad y de cercanía, de km0, como seña de identidad, pudiéndolo degustar en varios de los restaurantes con estrellas Michelin que salpican la geografía de Costa Dorada, sin olvidarnos de los pequeños locales que son auténticos tesoros por descubrir. Manjares que deben de regarse con cualquiera de los vinos que podemos encontrar entre algunas de las bodegas pertenecientes a alguna de las denominaciones de origen de la zona. En la larga lista podemos destacar Priorat o Montsant, que además atraen a visitantes de cualquier parte del mundo con la intención de conocer sus bodegas y el terreno dónde se cultivan estos preciados caldos.

En definitiva, Costa Dorada no es un periodo de vacaciones, es una experiencia en su conjunto.