La 41º edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, se ha inaugurado esta mañana en Madrid. Aunque con limitaciones, será el primer encuentro de esta categoría que se celebra de modo presencial. Euskadi estará presente para promocionarse como un destino seguro, con el fin de reactivar un sector prácticamente inactivo por la pandemia.
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha recordado que Fitur es un "referente en el sector turístico y una de las ferias internacionales más importantes de Europa. La presencia allí, por lo tanto, es insoslayable, y ahora más que nunca dada."
Marketing de recuerdo
Hurtado ha señalado la importancia de mantener siempre la promoción del destino, incluso en situaciones de limitaciones a la movilidad. Se trata de potenciar la imagen de Euskadi, no como acción de atracción de visitantes exclusivamente, sino para que el 'marketing del recuerdo' mantenga el destino permanentemente en la memoria para una futura recuperación. Es decir, que quien todavía no pueda viajar, quiera seguir viniendo cuando por fin pueda hacerlo. En una temporada en la que las entradas de turistas han caído un 70%, y el sector necesita más apoyo que nunca, Euskadi "mostrará sus dos grandes fortalezas: la variedad y calidad de su oferta, y la gastronomía, reconocida mundialmente".