La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, ha dado a conocer hoy que un total de 42.446 familias vascas han solicitado las ayudas por hijos que ha puesto en marcha el Gobierno Vasco y cuya finalidad es apoyar a los núcleos familiares en la crianza y el mantenimiento de hijos menores de tres años.Estas ayudas consisten en un abono de 200 euros al mes hasta los tres años de edad y 100 euros hasta los siete, en el caso de los terceros hijos y sucesivos.
PAGOS DE LAS AYUDAS
Melgosa ha adelantado que los primeros pagos a más de 1.500 familias se van a ordenar la semana que viene, por lo que los ingresos llegarán a primeros de mayo. La previsión es que, para el próximo mes, más de 8.000 familias pueden percibir la ayuda, cuyo pago será automático en las siguientes mensualidades.
La consejera ha pedido "un poco de paciencia" a las familias que han solicitado estas ayudas, ya que el número de solicitudes ha sido muy alto y se van a ir dando poco a poco. Eso sí, Melgosa ha reiterado que haya calma porque se les van a pagar a todos, más teniendo en cuenta que tiene carácter retroactivo.