En sus diez años de trayectoria BIME se ha posicionado como una cita ineludible en la agenda cultural y musical internacional, así como un evento generador de empleo y economía para Bilbao. Hoy se ha inaugurado con la presencia estimada de mas de 4.500 profesionales de 50 países y ofrece más de 60 conciertos de acceso libre desde hoy y hasta el 29 de octubre. El Palacio Euskalduna y otros 14 lugares de la Villa acogen desde hoy y hasta el 29 de octubre la décima edición de BIME, el encuentro Internacional de la Música. Este año acuden a la Villa amplias delegaciones y artistas de países como Portugal, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, México, Cuba, Alemania, Países Bajos, Finlandia y Austria, entre otros.
Programación profesional
La programación dirigida al público profesional, BIME PRO; se desarrolla desde hoy hasta el viernes con encuentros profesionales, ponencias, masterclasses y talleres en el Palacio Euskalduna.
Asimismo, se celebran grandes encuentros paralelos como como la European Music Export Exchange, que trae a Bilbao a más de 20 expertos en internacionalización de la música desde diferentes puntos del continente, o la celebración del décimo aniversario de la asociación europea de salas de conciertos LIVE DMA que congregará a las salas más importantes a nivel europeo. También, hay un espacio dirigido a los jóvenes que buscan un hueco en la industria a través del programa CAMPUS y para las personas emprendedoras que buscan acelerar su negocio en la Start Up! Competition.
Actuaciones en la ciudad
BIME LIVE, con un novedoso formato, llenará cada rincón de Bilbao de música en directo desde hoy en jornadas marcadas por la diversidad de estilos y que serán el espacio ideal para descubrir a nuevos artistas.
Con más de 60 conciertos de acceso libre en espacios como la Plaza Indautxu, La Karola, el Parque Doña Casilda, Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, el Muelle del Arenal o el Mercado de la Ribera, se podrá disfrutar durante tres días de gran diversidad de estilos musicales incluyendo flamenco, pop, rap, trap, reggaeton, indie, reggae, alternativo, R&B, folklore, hardcore, hyperpop y electrónica.