Llega el fin de semana, y con él, la Semana Grande de San Sebastián, que se prolongará hasta el 17 de agosto. Una cita con la fiestas donostiarras que trae consigo actividades y conciertos para todos los gustos y edades, y que resumimos a continuación:
Más allá del cañonazo, que este año correrá a cargo de las chicas del Bera-Bera, a las 19:00 de la tarde de mañana, ya a las 20:30 podremos disfrutar de la edición número 47 del alarde de txistus de San Sebastián, en la plaza de la Constitución. Un concierto especial, porque se cumplen 200 años de la publicación del libro 'Guipuzcoa´ko dantza gogoangarrien kondaira edo historia'¸ por parte de Juan Ignacio Iztueta y quieren recordarlo mediante melodías que el mismo folklorista recogió. Por cierto, que el alarde de este año contará con coreografías de Isabel Verdini y su banda, flamantes galardonados con el tambor de oro de este año.
Un poco más tarde, después de los fuegos, el kiosko del Boulevard acogerá un espectáculo en forma de Big Band, con música muy variopinta, desde el Jazz, hasta el funk o el rap. Los bailarines que van a actuar se están formando en la escuela de danza municipal, que cuenta ya, ojo, con 2.800 alumnos.
Y por último, fuera del kiosko, pero en el propio Boulevard… el ya tradicional mercadillo de artesanías. Durante los primeros cuatro días de las fiestas, 14 artesanos van a exponer sus productos durante todo el día, pero no sólo. Este año, y comenzando ya el domingo, van a ofrecer talleres muy variados para los pequeños, y no tan pequeños… Sin ir más lejos, este domingo, el primer taller: cómo trabajar el fieltro. Estarán enseñando cómo hacer manualidades, ropas, bolsos con este material desde las 12:00 del mediodía, hasta las 14:30, y por la tarde, desde las 17:00 y hasta las 19:30.
Conciertos para bailar sin fin
No nos podemos olvidar de los conciertos de Semana Grande. En cuanto al cartel oficial para este fin de semana en Sagüés: Amparanoia, el sábado, Esne Beltza, el domingo. Y los Piratas, que estarán en Flamenka, también proponen dos conciertos muy diferentes, pero igualmente interesantes: el sábado la romería Akerbeltz, el domingo será el turno de bailar al ritmo de Hofe y Bele.