Euskadi vive este 23 de abril sumergido entre páginas. El Día del Libro llega, por ejemplo, a la capital vizcaína para disfrute de muchos lectores. Una jornada en la que no faltarán actividades porque las tiendas de libros salen a la calle con todos sus ejemplares para vender con un descuento del 10% y ofrecer una flor por compra. Además, no faltarán a la cita escritoras y escritores que se acercan a los stands para firmar sus obras. Este año serán 23 las editoriales y librerías que saldrán a la calle. Será en el espacio habilitado en la céntrica calle Berastegi. Habrá casi el mismo número de casetas que otros años, aunque habrá el doble de librerías. Es decir, si hasta este año cada tienda disponía de dos stands para sus libros, ahora cada caseta es para un solo negocio.
Actividades
Habrá distintas actividades como la presentación del poemario 'Rompeolas', primera obra de la vizcaína Cristina Ruiz Mazpule a las 19:00 en el espacio YIMBY. A esa misma hora habrá una lectura de fragmentos de “Don Quijote de la Mancha” en varios idiomas en la Sociedad Bilbaína. Tampoco faltarán los cuentacuentos en euskera organizados por el consistorio en las bibliotecas y centros municipales. Habrá sesiones en Rekalde, Zurbaranbarri, Irala y Otxarkoaga a las 18.00. En Donosti diez librerías, Diputación, Kutxa Fundazioa y Donostia Kultura harán de la Plaza de Gipuzkoa el centro de una jornada con un amplio programa. En Vitoria el servicio de cultura del Ayuntamiento ha preparado dos semanas de actividades, charlas y conferencias con las bibliotecas municipales en el foco.
Firmas
Un día muy especial para lectores, pero también para un gran número de autores que no quieren perderse la jornada. Firmarán ejemplares escritores como Javier Sagastiberri, Javier Maura, María Eugenia Salaverri o Txani Rodríguez.