El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco activará este miércoles una alerta naranja por viento ya que se esperan rachas que podrían superar los 120 kilómetros por hora en zonas expuestas y los 100 en no expuestas.
Los avisos por fuerte viento comenzarán este martes a las nueve de la noche, con la activación de un aviso amarillo porque las rachas de viento del sur-suroeste en zonas expuesta de Araba y Bizkaia podrán superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas expuestas de Gipuzkoa las rachas se situarán entre los 80 y los 100 km/h.
El tiempo inestable va a protagonizar los próximos días. El huracán Kirk llega reconvertido en borrasca profunda pero se dejará notar en forma de vientos fuertes e intensas lluvias. 'Es probable que se aproxime al noroeste de la península entre la tarde del martes y el miércoles, produciendo un temporal atlántico fuerte en los litorales gallegos y cantábricos, rachas de viento muy fuertes, incluso localmente huracanadas, y precipitaciones generalizadas en las vertientes atlántica y cantábrica', indican desde la Aemet.
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este lunes en Euskadi tiempo inestable, con abundante nubosidad que dejará chubascos, que podrían ser localmente intensos y tormentosos.