El Bilbao Exhibition Centre generó un impacto económico sobre el PIB vasco de más de 156 millones de euros durante el año pasado. En cifras, recibió a 902.741 visitantes en diversos eventos:
- Ferias industriales: BeDIGITAL, Maintenance, Pumps&Valves, Subcontratación y WORKinn
- Certámenes profesionales: Steel Tech; World Maritime Week; Basque Open Industry; Empack y Logistics & Automation Bilbao; Euskoener; Expocadena; Food4Future e Intergraf
- Agenda para el público general: Parque Infantil de Navidad; Tendencias Creativas; Feria Outlet; Japan Weekend; Desembalaje; Expovacaciones; FVO-Feria de Vehículos de Ocasión; Euskal Encounter; Biocultura; Celebra! y Retroclásica Bilbao
Esta actividad generó una recaudación impositiva cercana a los 30 millones de euros para las Haciendas Vascas y la creación de 3.000 empleos. El 70% del gasto generado revirtió en actividades externas a la propia actividad ferial, como la hostelería, que absorbió un 34%; el transporte, con un 23%; las actividades recreativas y culturales, con un 11% y el comercio al por menor, con un 2%.
Eventos musicales
En el ámbito de espectáculos, Bizkaia Arena acogió las giras de los grupos más relevantes del panorama musical nacional e internacional con cifras récord de ventas. En concreto, de los 26 eventos que se celebraron, 17 lograron la etiqueta de “vendido”. Estos actos atrajeron a una audiencia que superó los 265.000 fans de artistas como Iron Maiden, Sabina y Aitana, así como de festivales como I Love Reggaeton, Love The 90s o Yo Fui a EGB. También hubo citas culturales vascas como Ura Bere Bidean, ZEID Fest o Euskalgym.