En su balance, los organizadores han subrayado que "Bilbao BBK Live es un festival internacional e intergeneracional". "Este año el rango de edad se ha ampliado, cada vez son más las familias que se acercan desde primera hora de la tarde con sus hijos, ya sean de temprana edad o adolescentes, albergando así dos generaciones en un mismo festival. Esa mezcla de edades en el festival se debe al reflejo de la diversidad de los sonidos que hemos escuchado en el festival, y al importante aumento de venta a través de la Gazte Txartela (tarjeta joven), que favorece el consumo de cultura en los más jóvenes", señalan.
Gran afluencia internacional
El 35% del público procede de otros países, entre los que Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia son los que aportan mayor número de asistentes. Dentro del Estado, destacan los asistentes de Madrid, Cataluña, Cantabria y Comunidad Valenciana.
Un total de 116 artistas han pasado por la decimoquinta edición del festival, entre ellos LCD Soundsystem, Pet Shop Boys, Placebo, Moderat, The Killers, Stromae, Nathy Peluso, Bomba Estéreo, M.I.A, Four Tet, J Balvin, Nacho Vegas, Nilüfer Yanya, Supergrass o Zahara.
Tras cerrarse este sábado esta 15ª edición, Kobetamendi volverá a acoger a Bilbao BBK Live los días 6, 7 y 8 de julio de 2023. Los bonos estarán a la venta en este septiembre.