KIROLA ON

Bizkaia abre una herramienta para evitar la violencia en el deporte escolar

La Institución Foral lanza KIROLA ON, una herramienta para la detección y gestión de posibles situaciones de violencia infantil en el deporte escolar para la temporada 2024-2025. KIROLA ON es un canal confidencial dirigido a deportistas menores de edad, así como a entrenadoras y entrenadores, familias y otras personas involucradas en el ámbito deportivo de Bizkaia, para que puedan plantear dudas o denunciar situaciones de violencia.

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Más de 2.200 escolares de Ibiza descubren el deporte en la Feria Sport Riu de Santa Eulària des Riu | Redacción

La Diputación Foral de Bizkaia arranca la temporada de Deporte Escolar 2024-2025 con el lanzamiento de KIROLA ON, una nueva herramienta integral y pionera para la detección y gestión de posibles situaciones de violencia contra la infancia que puedan darse en el ámbito deportivo del territorio. Una nueva herramienta tras reconocer que los casos de violencia , el año pasado, han sido "altos" sin precisar el número.

KIROLA ON nace como canal de comunicación confidencial dirigido en especial a los y las deportistas menores de edad de Bizkaia para que, en cualquier momento, puedan plantear dudas, preguntas, preocupaciones o denunciar directamente situaciones de violencia. A su vez, también está dirigido a cualquier persona o agente que rodea la práctica deportiva. Esta novedosa herramienta nace con el fin de convertirse en un canal de comunicación abierto para cualquier agente que rodea la práctica deportiva escolar en Bizkaia pero, sobre todo, ofrecerá una gestión integral de las posibles situaciones de potencial violencia que se detecten y actuar al respecto de manera rápida y coordinada.

Cómo funciona

El funcionamiento es sencillo y bidireccional: la persona que detecte cualquier situación de riesgo o que quiera denunciar solo tiene que entrar en la web de www.kirolaon.eus y rellenar un breve formulario. Recibirá una contestación inmediata sobre el asunto que plantee. En dicha comunicación, un equipo de personas profesionales expertas explicará el proceso a seguir y las posibles implicaciones.También se trata de un canal accesible en cualquier momento. Los asuntos que necesiten de posteriores comunicaciones recibirán una clave que permitirá entrar en la aplicación para comprobar el estado y los avances que se den en la respuesta adecuada a su preocupación.