El lehendakari Iñigo Urkullu ha confirmado que cualquier medida nueva pasa primero por los criterios sanitarios y del comité científico-técnico. 'No es solo la tasa de positividad, son muchos parámetros los que hay que analizar. Es cierto que la situación va para mejor pero tenemos que seguir haciendo esfuerzos', ha planteado Urkullu, quien no quiere adelantar si la reunión del LABI será la última. Es decir, si se levanta la emergencia sanitaria.
Urkullu ha vuelto a apelar a la prudencia aunque la tendencia siga siendo positiva, y ha pedido explícitamente a quienes aun no se han vacunado que lo hagan. 'Apelo a que lleguemos cuanto antes al 90% de población con pauta completa, y hay segmentos de edad que aun necesitan un impulso'.
El martes, reunión del LABI
En esa reunión del LABI se podrían revisar los aforos en estadios deportivos. De momento, el Gobierno vasco opta por atenerse al decreto en vigor, el que situó los aforos en el 60% tras el auto del TSJPV. Según el portavoz Bingen Zupiria, el acuerdo de la interterritorial es solo una recomendación 'Nos atenemos a la normativa en vigor', ha insistido Zupiria, quien además ha recalcado que resulta incompatible un cien por cien de aforo, con el mantenimiento de la distancia de metro y medio.