Como novedad, este año se podrá visitar un espacio diferenciado para la robótica, automatización y digitalización, así como la zona Robot Demo, donde las empresas líderes mostrarán, en acción, robots cartesianos, articulados, industriales, robots, autónomos y AMRs.
1.558 firmas expositoras de 29 países expondrán, en los seis pabellones de BEC, más de 3.500 productos y servicios, en este evento que contará empresas de Fabricación y distribución de máquinas de arranque y deformación (35%), Robótica y automatización (20%), Herramientas y accesorios (12%) o Digitalización aplicada a la industria (9%).
La feria contará con un variado programa de actividades, entre las que destacan los contenidos y análisis de expertos internacionales en los BIEMH Talks, en los que se examinará la situación actual y las proyecciones futuras de esta industria.
75 países
BIEMH cuenta con visitantes profesionales inscritos de 75 países de gran peso, entre los que destacan EEUU, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Turquía, Canadá, India, China y México, que, como país invitado, contará en la feria con más de 70 empresas compradoras mexicanas de los sectores automoción, aeroespacial, electrodomésticos, moldistas y distribución, entre otros.
Según explican desde el BEC, estas empresas, además, forman parte del Hosted Buyers' Programme, una iniciativa "única" entre las ferias líderes del sector a nivel mundial que se ha convertido en "un gran reclamo" de BIEMH.
El sector afronta esta cita tras un 2023 en el que la facturación del ámbito de tecnologías avanzadas de fabricación y máquinas-herramienta creció un 22,6% (2.157,3 millones) y las exportaciones un 21,8% en 2023, sus mayores cifras de la historia.