Un juzgado de Bilbao ha condenado a la compañía aérea Vueling a indemnizar a dos pasajeros y devolverles el importe de las entradas de partido del Athletic en Roma, disputado el pasado 26 de septiembre, al que no llegaron a tiempo debido a un retraso del vuelo.
Según ha informado el bufete Erreklamatu, encargado de la demanda, en un principio Vueling aceptó la compensación automática de 250 euros por pasajero, tal y como establece la normativa europea por los retrasos, pero rechazó abonar los gastos extraordinarios de 70 euros por las entradas al partido al que no pudieron asistir y 81,50 euros por el transporte de taxi al llegar al destino.
El Juzgado de Primera Instancia número 9 consideró en su sentencia que los afectados tiene derecho tanto a la indemnización por el retraso como a la devolución de los gastos extraordinarios, por lo que la indemnización se fijó en un total de 651,5 euros, incluyendo intereses legales y costas procesales.
El pasado 26 de septiembre, los dos pasajeros tenían previsto volar con Vueling desde Bilbao a Barcelona a las 08:55 horas, para luego conectar con un vuelo a Roma a las 10:55 y llegar a tiempo para el encuentro.
Sin embargo, el primer vuelo sufrió un retraso de 2 horas y 37 minutos, aterrizando en Barcelona a las 12:42, lo que les hizo perder la conexión con el siguiente vuelo. Como resultado, tuvieron que tomar un vuelo alternativo, llegando a Roma a las 21:00, ocho horas después del horario previsto y cuando el partido ya había finalizado.