La joven de 24 años identificada por la Ertzaintza como supuesta autora del secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto de Bilbao ha sido detenida en el barrio de Zorrotza, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
Según han indicado fuentes de la investigación, han logrado localizarla y arrestarla hacia las 10:45 horas en la plaza Azoka de dicho barrio, donde se encontraba con una amiga.
Tras el arresto, efectivos policiales han acudido al domicilio de la mujer en el barrio de Santutxu para efectuar el registro de ese piso.
Al parecer, la joven, que había comentado a conocidos de su barrio que estaba embarazada y que había comprado ropa y una silla de bebé, ha dejado al recién nacido en un felpudo del octavo piso del portal 26 de la plaza de El Carmen, ha tocado al timbre y ha huido.
La mujer había realizado "varios" intentos previos a lo largo de la jornada para llevarse a un recién nacido de este centro sanitario de Bilbao.
Se hizo pasar por personal sanitario
De la presunta autora del secuestro se sabe que es una mujer de mediana edad, de una altura aproximadad de 1,60 metros, complexión obesa y de pelo rizado, largo, recogido en un moño.
La mujer fue vista por última vez sobre las once de la noche, con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.
Según las primeras investigaciones, la autora accedió al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.