Los dispositivos policiales especiales en festivos y fines de semana de Ertzaintza y Policía Local han logrado en este periodo, abrir 47 atestados, con 9 detenidos y 19 investigados. El motivo principal es la comisión de delitos de hurtos, robos con violencia y/o intimidación, y de lesiones. También se han ocupado seis armas blancas, según ha informado la policía autonómica vasca.
El objetivo general es 'reducir la incidencia criminal en esta zona, disminuir la sensación de inseguridad percibida, reducir la sensación de impunidad que tienen algunos infractores, velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (en su caso, incoar expedientes sancionadores motivados por el porte, exhibición o uso de armas blancas, así como por el consumo de drogas), impedir el consumo de alcohol en la vía pública (incoando sanciones administrativas a las personas que incumplan la normativa municipal) y evitar conductas incívicas en los aledaños de la discoteca (daños, orines, vómitos, ruidos, basura, peleas)'.
Asimismo, y durante estos dispositivos, la Unidad Territorial de Tráfico Bizkaia efectúa controles de alcohol y drogas en las rutas de acceso a la discoteca.
Además, se han incoado 37 infracciones administrativas, en aplicación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, siendo la mayoría por tenencia de droga y por falta de respeto a los agentes de la autoridad. En los controles de Tráfico han resultado 7 positivos en alcohol y 1 positivo en drogas. También, se han efectuado 337 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública.