Cuarta jornada de Festival, día de Johnny Depp. El actor y director de cine norteamericano aterriza en San Sebastián hacia las 21.50 de la noche para presentar su último trabajo Modi, three days on the wing of madness. El premio Donostia de 2021 llega al certamen con su segundo largometraje, una producción en la que los espectadores acompañarán al artista bohemio Amadeo Modigliani, Modi, durante 72 horas en su vida. Situada en una Paris desgarrada por la guerra en 1916, el protagonista se replantea su trayectoria como artista, incluso, de su vida. La película forma parte de la Sección Oficial, pero no competirá por llevarse la Concha de Oro.
Mientras la ciudad espera a Depp, todas las miradas apuntan a Tardes de Soledad, de Albert Serra. Este documental taurino, foco de la polémica de este año, relata cómo es la jornada de un torero. Así, los asistentes a esta película seguirán de cerca a Andrés Roca Rey y Pablo Aguado desde que se visten las luces hasta que se quitan el traje.
Otra de las cintas de la Sección Oficial que salta a las pantallas del Festival es El lugar de la otra, de la directora chilena Maite Alberdi. El asesinato cometido por la escritora Maria Carolina Geel cautiva a Mercedes. Un caso real en 1955 y que ejemplifica cómo se juzgaba a las mujeres.
The End, de Joshua Oppenheimer, se proyecta hoy también. Con George Mackay y Michael Shannon en el reparto, el cineasta estadounidense muestra la vida de una de las últimas familias de la Tierra.
Cine y gastronomia
Fuera de la Sección Oficial, se estrena Mugaritz, sin pan ni postre. Dirigida por Paco Plaza, estudia el universo creativo del restaurante de Andoni Luis Aduriz de manera documental. Esta proyección inaugura la sección Culinary Zinema.