Este miércoles y jueves son las dos primeras jornadas de huelga en la educación pública no universitaria convocada por los sindicatos.
Unos 30.000 trabajadores, entre personal docente, de limpieza y cocina y haurreskolak, están llamados a tomar parte en el ciclo de huelgas convocado en la educación pública vasca por parte de LAB, Steilas, ELA y CCOO en demanda de mejoras laborales en la educación pública.
Servicios mínimos
Los servicios mínimos establecidos por el Departamento de Trabajo fijan al menos dos personas para el control de acceso y un docente por etapa educativa para garantizar la seguridad de los escolares.
Calendario de huelgas
El profesorado está llamado a la huelga los días 22 y 23 de enero y 26 y 27 de febrero. Por su parte, el personal del Consorcio Haurreskolak la secundará los días 28 y 29 de enero y 12 y 13 de febrero. En cocinas y limpieza los paros serán el 30 y 31 de enero y el 19 y 20 de febrero.
El Gobierno vasco asegura que la negociación está abierta mientras las centrales exigen que las condiciones laborales se decidan en Euskadi. Reclaman además más inversión en la educación pública para reforzarla.