SUCESO

Investigación interna en la Ertzaintza tras la denuncia de agresión a una joven en San Sebastián que la lleva a la UCI

Los hechos sucedieron el 1 de febrero a la salida de una céntrica discoteca de Donostia. La víctima, que continúa en cuidados intensivos, sufrió un edema cerebral y tiene paralizada la parte izquierda del cuerpo

Unai Carmona

Euskadi |

La Ertzaintza abre una investigación interna tras una agresión a una joven en San Sebastián
Comisaria de la Ertzaintza en Donostia | Europa Press

Una mujer de 32 años natural de Colombia denuncia que fue agredida por la Ertzaintza a la salida de una céntrica discoteca de Donostia. Los hechos sucedieron el pasado 1 de febrero. “Cuando yo llegué, la encontré tirada en el suelo y ahí fui testigo de la mala práctica de la Ertzaintza” ha confesado una testigo a los micrófonos de Onda Cero. Según ha contado, todo empezó con una discusión entre el marido de la víctima y otro hombre. “En ningún momento se estaban peleando, sólo discutiendo”. Fue entonces cuando llegó la policía vasca al lugar. “Ahí tiraron al novio de ella al suelo” y “le empezaron a pegar”. La víctima se acercó a los agentes preguntando por qué le pegaban de esa forma y por qué se lo iban a llevar. “Ahí fue cuando la tiraron al suelo”.

Ya en el suelo y en lo que la testigo pudo presenciar “la chica no se resistía nada”. Cuando la vio estaba “inmóvil”. Uno de los agentes de la policía, ha narrado, le propinaba golpes “con una extensible” de la cadera hacia arriba. “Yo la vi como que estaba inconsciente”, pero él “le seguía pegando”. De hecho, ha descrito que uno de los agentes tenía su rodilla hincada en el cuello de la víctima, mientras recibía los golpes.

Ante lo que estaba presenciando, la testigo recriminó a los agentes su forma de proceder. A cambio, recibió también varios golpes. “Si no llegan otros compañeros suyos -del agente que la agredió- ese chico sigue pegándome”. “Me pegaba con rabia”, ha detallado. “Simplemente le hice una pregunta. Vino y directamente me pegó”.

La mujer continúa ingresada en cuidados intensivos. El parte médico desvela que sufrió un edema cerebral y, además, tiene paralizada la parte izquierda del cuerpo.

Investigación abierta

Por su parte, fuentes del departamento de Seguridad confirman a esta emisora conocer los hechos. Nada más tener constancia de ello han “abierto una investigación interna”. El caso ya se encuentra en manos de la comisión de control y trasparencia de la policía