En los dos casos denunciados, uno de ellos por parte de una menor de edad, el presunto autor de los hechos comenzaba su sesión de masaje en zonas como la espalda, el cuello, o los lumbares, pero, una vez transcurrido cierto tiempo, sin ningún consentimiento, ni autorización previa de las víctimas, la manipulación del hombre llegó hasta zonas íntimas.
En el momento en que ocurrieron los hechos, el presunto agresor y su víctima se encontraban solos en la consulta, llegando estas a sentir miedo por el comportamiento del hombre durante la sesión de masaje.
Esta pasada semana, agentes de la Ertzain-etxea de Oria procedieron a detener al implicado por un presunto delito de agresión sexual. Las y los ertzainas también realizaron posteriormente una entrada y registro en la consulta del detenido en busca de evidencias relacionadas con los hechos que se investigan.
Tanto el arrestado como las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Tolosa. No obstante, la investigación continúa abierta, ya que la Ertzaintza sospecha que pudiera haber más personas afectadas. Por ello aconseja a las víctimas que presenten la correspondiente denuncia en la Ertzain-etxea de Oria.
Concentración de rechazo
El Ayuntamiento de Tolosa y la organización Itaia han convocado una concentración de repulsa por estos hechos para esta tarde. Se celebrará a las 19.00 horas en la Plaza Zaharra, donde leerán un manifiesto conjunto.