La Ertzaintza ha confirmado que ha abierto diligencias, como investigado, a un profesor de un colegio de Getxo tras la interposición de, al menos, cuatro denuncias por parte de familiares de las presuntas víctimas de apenas cuatro años.
Se trata de un profesor de inglés, del Colegio Europa. El centro educativo ha remitido a un comunicado a todas las familias en el que asegura que ha actuado "con la máxima diligencia" en el caso del profesor investigado por presunta agresión sexual a alumnas de cuatro años. Afirma que "la persona involucrada ha sido inmediatamente apartada del centro".
Puede haber más víctimas
Según publica El Correo, la investigación arrancó después de que una de las madres del Colegio Europa llevase al hospital a su niña por dolores en sus partes íntimas.
El colegio dice estar "en coordinación" con los servicios de inspección educativa y con la Policía "desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de cualquier indicio".
Los responsables del centro dicen que "las familias del nivel afectado" han sido informadas "de lo sucedido y de las actuaciones llevadas a cabo" por el centro, y que pone a disposición de esas familias "todos los medios" de que dispone. "Si es necesario nos dotaremos de medios adicionales durante el tiempo que sea conveniente", se añade.
La investigación se mantiene abierta ante la posibilidad de que se puedan interponer nuevas denuncias.