Llega la quinta, y parece que última, edición de Bonodenda. Al menos tal y como lo conocemos ahora, según ha explicado el consejero de comercio y turismo, que ha recordado que “Euskadi Bono Denda ha sido una herramienta para apoyar el consumo en una coyuntura complicada, pero ahora debemos enfocar nuestros esfuerzos hacia programas estructurales que fortalezcan al sector de forma sostenible y duradera”.
En esta ocasión, el Gobierno vasco ha destinado 3'5 millones de euros. Como es habitual, los descuentos serán de 10€ por cada 30 de compra. Cada persona mayor de 16 años podrá acceder hasta a 3 descuentos, que se solicitan y canjean en los propios establecimientos adheridos. Se pueden consultar en la web Bonodenda
Además de los bonos descuento, el Consejero ha presentado la campaña de sensibilización “Piensa Local”, que busca recordar a la ciudadanía la importancia de sus decisiones de compra. “Nuestro comercio local aporta mucho más que productos: representa sostenibilidad, cercanía, asesoramiento y vida para nuestras calles”, ha afirmado, subrayando que el comercio de proximidad también contribuye al crecimiento y bienestar de Euskadi al pagar sus impuestos aquí y dinamizar la economía local.