El pasado mes de abril, Euskadi logró recuperar los niveles de turismo similares a 2019, año de referencia pre pandemia. Los turistas se incrementaron un 7,5% y lo más destacado es el aumento de visitantes extranjeros, que se disparó por encima del 6%. El Gobierno vasco se muestra muy satisfecho por estas cifras y afronta el verano con grandes expectativas. El sector turístico en Euskadi, que representa el 6,4% del PIB, afronta los próximos meses con la ilusión de superar el balance del verano de 2019.
nueva campaña de captación de turistas
La nueva campaña “Bizit Euskadi” se centrará en los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Países Nórdicos, Bélgica, y Holanda. El Ejecutivo vasco ha firmado un acuerdo con TurEspaña que se apoyará en plataformas como Tripadvisor, y que contará, por ejemplo, con la colaboración de la marca National Geographic. El objetivo es llegar a un mayor número de destinatarios a los que ofrecer las ventajas de vivir una experiencia turística en nuestro entorno.