Ayudar al medio ambiente e impulsar la reconversión industrial hacia una transición energética: son dos de los beneficios del proyecto H2SAREA , visitado pro el lehendakari hoy , en su puesta en marcha . Un proyecto que
desarrollar soluciones para que las energías renovables produzcan gran cantidad de hidrógeno y se utilice en diferentes aplicaciones.
H2SAREA es un proyecto estratégico de investigación avanzado para la inyección segura de hidrógeno en las infraestructuras de distribución de gas natural. El objetivo es conocer y disponer de las soluciones tecnológicas necesarias para la eventual transformación progresiva de la red de distribución y usos con mezclas incrementales de hidrógeno en la red de gas natural, hasta su transformación a 100% hidrógeno.
En su intervención, el Lehendakari Urkullu ha subrayado , que la creación de un ecosistema del hidrógeno, con base en Euskadi, permite avanzar en la descarbonización de los sectores de la energía, industria, servicios y movilidad. “Responde a una necesidad acuciante y abre puertas a nuevas oportunidades tecnológicas e industriales”, ha señalado. H2SAREA supondrá una inversión de más de 1.300 millones de euros hasta el año 2026, y la previsión es generar más de 1.340 puestos de trabajo directos y 6.700 indirectos.