El Gobierno Vasco tiene como objetivo esclarecer completamente los hechos por los que, tras una carga de la Ertzaintza, un menor de 16 años terminó herido de un ojo e ingresado en los carnavales de Tolosa. Los hechos, que sucedieron durante la madrugada del lunes, comenzaron, al parecer y siempre según la versión de la policía autonómica, tras una pelea en el interior de un bar que terminó expandiéndose a la calle. En ese momento, agentes de la Ertzaintza tuvieron que usar su fuerza para restablecer el orden público.
A la espera de una operación
Entre tanto, el joven sigue ingresado en el hospital, con el ojo herido en mal estado, y sin poder operarse todavía, debido a la inflamación de la herida. Familiares del menor reconocen que está más tranquilo, pero con la incertidumbre de no saber qué pasará.
Sea como sea, el informe médico remitido por la Clínica Asunción apunta que la herida es consecuencia del impacto de un proyectil. La investigación interna abierta por la Ertzaintza sigue adelante, para intentar esclarecer el origen de la herida.
Para mostrar la repulsa a este suceso, se ha llamado a una concentración por redes sociales para esta tarde, a las 19:00 horas, en la plaza Verdura de Villabona.