Llega al Museo Guggenheim de Bilbao su apuesta expositiva de primavera con la obra del artista italiano Giovanni Anselmo. Una exposición entre retrospectiva y homenaje a su legado ya que el artista falleció el pasado mes de Diciembre. La muestras, en la que el artista estuvo muy involucrado hasta apenas unos días antes de fallecer, tiene como fin transmitir fielmente la profundidad de su vitalismo, la grandeza de su legado y el sentido su aportación . A través de 40 piezas de su obra, que nunca ha sido muy extensa. como ha recordado la comisaria de la exposición Marta Moure.
Referente del Arte Povera que surge en Italia a finales de los 60 Giovanni Anselmo crea su obra al margen de estilos y tendencias con temas muy recurrentes, el espacio, el tiempo, la orientación, los campos magnéticos o las fuerzas gravitacionales del planeta. En la muestra se pude ver incluso su obra póstuma, una pieza en piedra hecha expresamente para la exposición del Museo, dando así valor a los que significa la piedra en la cultura vasca. Juan Ignacio Vidarte director del Museo ha destacado la importancia que el autor daba al espacio, una filosofía que también en el Guggenheim donde además de las exposiciones, la arquitectura supone una experiencia más.
La exposición, bajo el título Giovanni Anselmo, Más Allá del Horizonte va a estar hasta el 19 de mayo comisariada por Marta Moure, quien ha descrito al autor como un poeta dela forma, sin florituras, ni excesos, aportando solo lo esencial.