Se han vendido entradas en más de cien países y miles de personas llegan para disfrutar de los conciertos preparados para esta edición, entre los que destacan Florence + The Machine, Arctic Monkeys, Phoenix, Pavement y Chemical Brothers como cabezas de cartel. Se mantiene siete escenarios en el festival bilbaíno, en el que por cierto, hay que recordar que es íntegramente 'cashless', se paga con las pulseras inteligentes. La recarga de la pulsera puede hacerse online, a través de la web o de manera física, en efectivo o tarjeta, en los puntos de recarga habilitados en el recinto de Kobetamendi.
La principal recomendación es acudir a Kobetamendi con la mayor antelación posible para favorecer una asistencia escalonada y acortar tiempos de espera. El recinto se abrirá, cada día a las 5 de la tarde, pero la pulsera de acceso hay que recogerla previamente en los puntos habituales: la sala BBK, San Mamés y el BEC.
La subida en autobús saldrá de la calle Felipe Serrate de 4 a 11 de la noche previa. También hay lanzaderas desde el BEC. Entre las novedades, se anima a recorrer a pie los 2,5 kilómetros de subida desde San Mamés. La organización mantiene la campaña de prevención y sensibilización contra la agresiones machistas. Estará disponible la aplicación para móviles 'AgreStop/EraStop', que permite avisar de manera inmediata a la Policía. Entre las medidas dispuestas, habrá dos unidades policiales móviles para recoger denuncias, una ambulancia en servicio durante 24 horas.