Diez ertzainas han resultado heridos este domingo, cuatro de los cuales han sido hospitalizados, --uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos--, en la operación de detención de cinco individuos en Vitoria tras robar en el centro comercial Garbera de San Sebastián y darse a la fuga a gran velocidad en dos vehículos. Los arrestados están acusados de los delitos de robo con fuerza, atentado a agentes, hurto y delito contra la seguridad vial.
Minutos antes de las siete de la mañana de este domingo, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de un robo con fuerza cometido en un establecimiento del centro comercial Garbera de Donostia. Hasta el lugar se han desplazado varios recursos policiales que han podido constatar el robo en un establecimiento comercial.
Los agentes han comprobado que los autores se han desplazado hasta el comercio en dos vehículos, a los que les habían colocado matrículas que habían sustraído la víspera a otros coches aparcados en Vitoria, constando además que uno de los vehículos que utilizaban también estaba robado.
Desde ese momento la Ertzaintza ha establecido un dispositivo de vigilancia que ha permitido localizar a los implicados una hora después cuando circulaban a gran velocidad a la altura de Vitoria, por la A-1.Los presuntos autores del robo han tratado de huir de la Ertzaintza circulando en dirección contraria tanto por la A-1 como por la N-622. Los agentes han logrado interceptarles a la altura del barrio de Abetxuko, en Vitoria, pero los ladrones han arremetido con gran violencia contra los vehículos policiales.
Cinco hombres, de 38, 31, 33, 35 y 38 años de edad, han sido detenidos, acusados de los delitos de robo con fuerza, hurto, atentado a agentes y contra la seguridad vial. Los cinco arrestados se han resistido de manera violenta a la detención. Como consecuencia han resultado heridos diez ertzainas, cuatro han ingresado en centros hospitalarios, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La investigación continúa abierta para tratar de determinar la implicación de los arrestados en un robo de similares características sufrido por el mismo establecimiento a principios de año.