Según ha explicado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, a los accionistas, 2023 fue un año récord y de cara a los próximos tres años prevé una inversión de 41 mil millones con un escenario muy positivo, tanto en beneficio neto como en pago récord de dividendos.
Iberdrola se ha convertido en la primera eléctrica europea con 43 mil empleados a los que se sumarán 10 mil nuevos profesionales en los próximos tres años. Su impacto en la economía vasca alcanza los 3.500 millones de euros, el 3,7% del PIB vasco. Además contribuyó a las haciendas vascas con 1.500 millones de euros.
La compañía ha promovido aún más la autonomía energética, la protección del medio ambiente, la competitividad y el empleo en todo el mundo gracias a los 11.400 millones de euros invertidos en redes eléctricas, renovables e infraestructuras de almacenamiento en 2023. Este esfuerzo ha permitido a la empresa superar los 150.000 millones de euros en activos y tener un beneficio de 4.803 millones en el pasado 2023.
Compromiso social
El presidente también ha destacado que su idea es realizar compras de bienes y servicios por cerca de 40.000 millones de euros a proveedores que emplean a más de medio millón de personas. Asimismo, ha señalado que la compañía va a contribuir con alrededor de 25.000 millones de euros a las arcas públicas hasta el próximo 2026 para apoyar a sostener los servicios sociales de todos los países en los que está presente.