Parece que se rebaja la tensión en cuanto a las entradas del Tren de Alta Velocidad a Bilbao y Vitoria. El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que todas las instituciones están "en la misma onda" sobre la llegada del TAV- a Euskadi, incluida su entrada soterrada en las capitales, y ha asegurado que la salud de su Gobierno de coalición PNV-PSE es "excelente". Lo importantes en que se avance en el trazado e insiste en que “no duda de la voluntad del Gobierno central en un acuerdo sobre la encomienda de gestión. Se desmarca asi del airado enfado mostrado tanto por el alcalde de Bilbao, como por el de Basauri tras no haber sido informados de la decisión final sobre la provisionalidad de las entradas del TAV.
Prudencia ante una nueva ola
Durante su intervención, en el desayuno informativo a preguntas de la prensa, Urkullu, ha advertido de la posibilidad de que se produzca "una sexta ola planetaria" de la pandemia y ha alertado del aumento de la tasa de incidencia acumulada en Euskadi de casos de covid-19. Se ha mostrado preocupado por que la presión asistencial llegue a la atención primaria.
A nivel económico el máximo responsable del Gobierno vasco mantiene una “esperanza cautelosa" sobre su evolución con una previsión de crecimiento del 6,7% para 2021, tras un aumento del 3,8% interanual en el tercer trimestre del presente ejercicio.