Según han trasladado fuentes de la Consejería de Educación, están recabando la informado sobre todo lo relacionado con los testimonios de acoso que alumnas de la ikastola bilbaína Urretxindorra han relatado en redes sociales y analizando la situación.
Por su parte, Ikastolen Elkartea ha mostrado su respaldo a las denuncias de acoso contra el profesor que, desde este lunes, será apartado de las aulas, de forma que acudirá a trabajar pero sin tener contacto con el alumnado, según ha dado a conocer la presidenta de la asociación de ikastolas, Nekane Artola.
'Hacemos un llamamiento a todas las personas que hayan sufrido algún tipo de acoso o agresión, o que hayan sido testigos de comportamientos inapropiados, a que se pongan en contacto de inmediato con los equipos directivos de sus ikastolas o con Ikastolen Elkartea. Para comunicar cualquier situación de acoso, violencia o discriminación, pueden escribir a la dirección de correo electrónico: salaketak@ehi.ikastola.eus. Estas denuncias serán atendidas con la máxima diligencia', han explicado en un comunicado.