Termina el Jazzaldia donostiarra y lo hace con un balance muy positivo. A pesar de las restricciones, de los aforos reducidos y de las mascarillas obligatorias, sus responsables hablan de una edición con "conciertos inolvidables" y que ha sabido adaptarse a las circunstancias especiales que estamos viviendo. Se han vendido todas las entradas en 15 de los 27 conciertos de pago. En su conjunto, los 27 conciertos han alcanzado un porcentaje de venta del 90%.
Gran respuesta aficionados
Los responsables del Jazzaldia han destacado, por encima de todo lo demás, la actitud de los aficionados. "Han respondido de manera ejemplar, con entusiasmo y siempre con gran responsabilidad".
Conciertos
La plaza de la Trinidad ha acogido 10 conciertos en 5 noches en las que el público ha llenado por completo el aforo. El Festival ha destacado las actuaciones de Cécile McLorin Salvant, Brad Mehldau o Bill Frisell. El Kursaal ha sido testigo de emocionantes conciertos como los que ofrecieron José James o Jorge Pardo y Niño Josele, que rindieron un apasionado homenaje a su amigo recientemente fallecido: Chick Corea. Este año se han celebrado además dos conciertos en Chillida Leku, en un "escenario incomparable, rodeado de arte y naturaleza". Una colaboración que volverá a repetirse la próxima edición. Al igual que la iniciativa JazzEñe. A esto hay que sumar los 25 conciertos que se han celebrado en el escenario de las terrazas del Kursaal o el Txikijazz.
Próxima edición
La próxima edición del Jazzaldia se celebrará del 21 al 25 de julio de 2022.