Los hombres y mujeres que conforman el recién estrenado gabinete Pradales han prometido su cargo en Ajuria Enea ante un ejemplar del Estatuto de Gernika. El lehendakari les ha pedido que actúen con rigor y ha dejado claro que deben dar ejemplo.
'Sabemos que será un reto complicado. Lo afrontamos con humildad y la máxima autoexigencia. Os pido que os atreváis. Que no tengáis miedo a equivocaros. Que siempre que se trate de mejorar la vida de las personas lo intentéis. Quiero que cuando lo hagamos pensemos en los ojos de las personas a las que vamos a dirigir las políticas públicas', ha solicitado a los miembros de su Gobierno.
El lehendakari ha recordado a su equipo, tanto del PNV como del PSE, que tendrán que tomar 'decisiones valientes y arriesgadas'.
Triple agenda
'No podemos perder tiempo, ha insistido Pradales, quien ha recordado que sus prioridades pasan por una triple agenda: Nuevo Bienestar, Euskadi Global y Euskadi Humanista, todo ello acompañado por un 'sólido' programa de gobierno.
Además, se ha referido a la necesidad de 'avanzar, actualizar y mejorar' el autogobierno vasco y a completar "definitivamente" el Estatuto de Gernika. También, trabajar con los partidos para alcanzar 'un nuevo pacto estatutario' que logre 'ensanchar el consenso de 1979'.