El cadáver de una persona ha sido localizado este lunes entre los restos del caserío que se derrumbó este domingo en Bermeo como consecuencia del incendio que se produjo en el inmueble, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El incendio se produjo sobre las cinco de la tarde y fue una vecina del municipio pesquero quien alertó al Cuerpo de Bomberos de Bizkaia de que su propiedad, un caserío ubicado en el barrio de Artika, estaba en llamas.
Esa mujer advirtió también que en el caserío vivía un hombre al que no se localizaba. Como consecuencia de las llamas, la vivienda se derrumbó y todo apuntaba a que podría haber fallecido como consecuencia del incendio.
Finalmente, este lunes se ha producido al desescombro con ayuda de Bomberos y también ha estado presente un técnico de Atención de Emergencias y perros de la Ertzaintza, aunque finalmente no han actuado.
Tras levantar los escombros, se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona, que ahora se tratará de identificar con ADN, aunque todo apunta a que podría ser el varón desaparecido.