Las entidades bancarias ya cuentan con una hoja de ruta para mejorar su atención a los mayores. Medidas voluntarias que pasan por ampliar el horario de atención presencial, reforzar la atención telefónica, ofrecer cursos de formación digital y acompañar a los mayores en sus gestiones, por ejemplo, en los cajeros. Las asociaciones de mayores en Euskadi lamentan que no se va a atender a quienes tienen que desplazarse un buen número de kilómetros para acceder a una entidad bancaria, critican que lo acordado no esta sujeto a normativa y por tanto, depende de la voluntad de las entidades, y advierten de que van a seguir peleando por un mejor servicio, también en Hacienda y todas las Administraciones.
reivindicación de los mayores
La demanda de un mejor servicio en los bancos se ha materializado en Euskadi con cartas que han enviado las federaciones de asociaciones de mayores a cada una de las entidades reclamando una mejor atención, en protestas a pie de calle, y con el apoyo activo a la campaña "Soy Mayor, no idiota" impulsada por el jubilado Carlos San Juan que ha recogido 600.000 firmas en toda España.