Industria

Michelín Vitoria asumirá trabajo de las plantas que la multinacional cierra en Francia

Michelín anuncia el cierre de dos de sus plantas de producción de neumáticos en Francia en las que trabajan 1.254 empleados antes de 2026 y el traslado de parte de su producción a la fábrica de Vitoria.

Agencias | Marian Ruiz

Madrid |

Fábrica de Michelín en Vitoria
Fábrica de Michelín en Vitoria | Europa press

La multinacional fabricante de neumáticos cerrará en 2026 sus fábricas en Cholet (955 trabajadores) y Vannes (299 trabajadores), afectadas por el desembarco de la competencia asiática en el mercado europeo y el "deterioro de la competitividad" del Viejo Continente. Su actividad se repartirá entre otras que se dedican a la misma actividad en Europa.

En concreto, parte de la producción de Vannes, especializada en el refuerzo metálico para neumáticos de camiones, se traslada a Vitoria, en España. Ha explicado que ese desplazamiento de actividad a Vitoria será 'marginal' que aportará 'una pequeña recarga' de trabajo, pero no hay que esperar que eso suponga nuevas contrataciones, ya que la planta vasca se encuentra con un nivel de producción bajo respecto a sus capacidades.

Desde el comité de empresa, el delegado de CGT Jon Coroso ha explicado en Onda Cero que el cierre de plantas pequeñas 'es una mala noticia' y que no creará empleo.