EXPOSICIÓN CHILLIDA LEKU

Miró y Chillida se reencuentran en Zabalaga

Este sábado se abre al público en Chillida Leku "Miró en Zabalaga", una exposición concebida como homenaje a Joan Miró y a la amistad que le unió con Eduardo Chillida. La muestra se desplegará principalmente en el primer piso del caserío, ya que es el punto de partida para la selección de obras, que abarcan el periodo entre 1946 y 1991.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 20.05.2022 12:37

Eduardo Chillida, Pilar Belzunce y Joan MIró en Saint-Paul-de-Vence en 1981
Eduardo Chillida, Pilar Belzunce y Joan MIró en Saint-Paul-de-Vence en 1981 | Chillida Leku

Chillida Leku presenta una exposición de Joan Miró como artista invitado en 2022. Compuesta por esculturas, dibujos y grabados que recorren las temáticas habituales del artista, la exposición contará con piezas destacadas como Oiseau solaire, Pájaro solar (1946-1979) o Femme, Mujer (1970). Esta propuesta monográfica transcurrirá de manera paralela e independiente a la exposición permanente de Chillida, pero pondrá de manifiesto los múltiples puntos de conexión y convergencias de ambos artistas. "Miró tiene un poder especial para hacer que sus curvas tiendan a ser convexas. Y como yo soy más bien cóncavo..." afirmaba Eduardo Chillida en 1984.

Actividades paralelas

La propuesta se complementará con un amplio programa de talleres y actividades paralelas, entre las que destaca el concierto "Música para Miró: Alain Planès toca a Joan". El pianista francés, Caballero de la Legión de Honor y amigo cercano del artista, ofrecerá un recital en el caserío Zabalaga el 11 de junio, dedicando a Miró un repertorio de las piezas musicales que inspiraron su creación artística. La exposición podrá visitarse del 21 de mayo al 1 de noviembre de 2022.