Nacido en la provincia de Barcelona en 1965, Font estudió Arquitectura en la Universitat Politècnica de Catalunya y se graduó en Diseño de Moda por la Escola de Disseny i Moda Felicidad Duce, en Barcelona. El hecho de haber estudiado arquitectura propiciará su gran dominio de la forma y la estructura que tendrán siempre sus creaciones de indumentaria femenina. Su talento para la moda tiene muy pronto reconocimiento y, entre muchos otros galardones, en 2014 recibe el Premio Nacional de Diseño de Moda otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
Dos etapas
Font y Luz Díaz inician su marca en 1987. Juntos crearon una estética de colores sobrios, austera y depurada, inspirada en la indumentaria popular cotidiana. Desde 1995, Font continúa en solitario, con un patronaje estudiado y severo que irá evolucionando hacia un mundo mágico e hipersensible y se desarrollará, sobre todo, a lo largo de la primera década del siglo XXI, culminando en las tres colecciones de prêt-à-porter presentadas en París, entre 2006 y 2008, y las cuatro de alta costura, entre 2008 y 2009.
Después de perder su propia marca en 2011 y de diseñar, durante un año, para otras firmas de forma anónima, Josep Font recibe el encargo de remodelar y relanzar la firma del fallecido diseñador madrileño Jesús del Pozo. Con la denominación Delpozo dirige todo el nuevo concepto de la marca que consolida a escala internacional. En estas nuevas colecciones evoluciona lo que había iniciado en alta costura y crea una línea de prêt-àcouture impecable, con rigor, innovadora y exquisita. Entre 2012 y 2018, Josep Font crea 19 colecciones para Delpozo. Con ello Font alcanza el máximo reconocimiento a escala mundial con las colecciones que presenta en Madrid, Nueva York, París y Londres, y sitúa a la marca entre las favoritas de la alfombra roja y las celebridades, creando tendencia y marcando un hito en el mundo de la moda a nivel internacional. La exposición se puede visitar hasta el 7 de enero de 2024.