El gran triunfador de esta edición ha sido el bilbaíno David García, de El Corral de la Morería, que logró el máximo reconocimiento con tres soles para su restaurante madrileño. Uno de los protagonistas de la gala de entrega de los premios ha sido Hilario Arbelaitz, que recibía el Sol de Honor. 'Poner al día la cocina de su madre. Ese ha sido el motor de Hilario Arbelaitz desde hace más de medio siglo: defender la raíz y la esencia sin quedarse atrás, actualizando con elegancia la cocina vasca de toda la vida', reverencian desde la organización. El caserío de Oiartzun, que hasta diciembre albergaba el Zuberoa, 'llegó a ser un lugar de peregrinación de gastrónomos de todo el mundo'.
Restaurantes vascos
Con dos soles se ha galardonado al Garena de Julen Baz (Dima), Amelia de Paulo Airaudo (Donosti), Rekondo de Iñaki Arrieta (Donosti) e Hika, de Roberto Ruiz (Villabona).
Con un sol han sido premiados Erro (Atxondo), Kuma (Bilbao), Tamarises Izarra (Getxo), Espazio Oteiza-Akelarre (Donostia), Hamarratz (Zumaia), Laia Erretegia (Hondarribia) y Zazpi STM (Donostia).