Hoy, 26 de septiembre, se ha iniciado la campaña de vacunación frente a la gripe y la COVID-19 en Euskadi, concretamente en las residencias de personas mayores. Osakidetza ha suministrado a las residencias un total de 25.120 dosis a lo largo del día de hoy y está previsto que la vacunación de las personas residencias y sus profesionales se complete entre esta y la próxima semana.
Colectivos de riesgo
La campaña tiene como objetivo preservar la salud individual de las personas más vulnerables, pero también cuidar de la salud colectiva. Así, Osakidetza, al igual que lo hizo el año pasado, ofrecerá a la población las vacunas frente a la gripe y a la COVID-19 de manera simultánea comenzando su administración por los colectivos que mayor riesgo tienen de sufrir complicaciones. El resto de la población que desee vacunarse, deberá esperar hasta noviembre para solicitar cita.
➡️¿Quién forma los grupos de riesgo?
✔️mayores de 65 años
✔️personas con enfermedades crónicas como la diabetes, EPOC, cardiopatías, etcétera...
✔️mujeres embarazadas
✔️y profesionales de la salud y ámbito sociosanitario
➡️¿Cómo solicitar cita?
En un primer momento, se dará prioridad a las personas de los colectivos de riesgo. Por ello:
✔️ Si perteneces al colectivo de riesgo: pide cita llamando a través de la web de Osakidetza o llamando a tu centro de salud. Podrás hacerlo desde el hoy lunes, 26 de septiembre.
✔️Si NO perteneces al colectivo de riesgo: espera hasta el 1 de noviembre. Podrás solicitar cita a través de la página web o llamando a tu centro de salud. Se abrirá la posibilidad de coger cita a este colectivo a partir del 17 de octubre.