Pensiones

Los pensionistas vascos saldrán a la calle el 22 de febrero si no se revalorizan sus pensiones

Critican el uso partidista de las pensiones, que reciben más de medio millón de vascos

Onda Cero Vitoria

Vitoria |

Manifestación pensionistas vascos
Manifestación pensionistas vascos | Onda Cero

Los pensionistas vascos y de todo el Estado se movilizarán el próximo 22 de febrero si el Gobierno central no revierte la derogación del decreto de subida de las pensiones.

El movimiento de pensionistas de Euskal Herria ha considerado "muy grave" la posición de PP, Vox y Junts, que con su voto, 'dejaron suspendida la subida del 2,8% de las pensiones generales, del 6% a las pensiones mínimas y no contributivas y del 9% en el Ingreso Mínimo Vital".

Han mostrado su confianza en que el gobierno central "adoptará medidas inmediatas para dar vuelta a esta situación". De lo contrario, ha advertido que el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, junto a otras plataformas y movimientos de pensionistas de todo el Estado, convocarán movilizaciones "importantes" el próximo 22 de febrero si "para el 20 de febrero no hay una respuesta positiva rectificando" la suspensión de la subida de las pensiones.

Darán un margen para ver "si ha habido voluntad real y responsabilidad por parte de quienes corresponde, vía decreto ley u otras formas que crean conveniente, restaurar lo que estaba ya aplicándose".